Oren con fe y devoción la novena de la Divina Misericordia de Jesús.

Novena de la Divina Misericordia de Jesús

La tradición dice que la novena debe ser rezada principalmente antes de la Fiesta de la Misericordia. Jesús nos dice: "Cada día de la novena, llevaréis a mi corazón un grupo diferente de almas y las sumergiréis en el océano de mi misericordia.
Llevaré a todas las almas a la casa de mi Padre. Por mi parte, no negaré nada a ninguna de esas almas que tú llevarás a la fuente de Mi Misericordia. Cada día pedirás a mi Padre, por mi amarga Pasión, por gracias para estas almas." La Novena se reza junto con el Rosario de la Divina Misericordia.

1er día

Hoy, tráeme a toda la humanidad, especialmente a todos los pecadores, y sumérgelos en el océano de Mi Misericordia. Con eso, me consolarás en la amarga tristeza que hunde mi pérdida de almas.
Jesús misericordioso, por quien es propio tener compasión de nosotros y perdonarnos, no mires nuestros pecados, sino la confianza que ponemos en tu infinita bondad. Acógenos en la mansión de tu corazón compasivo y nunca nos dejes salir de ella. Te lo pedimos por el amor que te une con el Padre y el Espíritu Santo.
Padre Eterno, mira con misericordia a toda la humanidad, encerrada en el corazón compasivo de Jesús, pero especialmente a los pobres pecadores. Por Su dolorosa Pasión, muéstranos Tu Misericordia, para que podamos glorificar Su omnipotencia por toda la eternidad. Amén.

2º día

Hoy, tráiganme las almas de los sacerdotes y de los religiosos y sumérganlas en mi insondable Misericordia. Me dieron la fuerza para soportar la amarga Pasión. A través de ellos, como por canales, Mi Misericordia fluye hacia la humanidad.
Jesús misericordioso, de quien viene todo lo bueno, aumenta en nosotros la gracia para que podamos hacer obras dignas de misericordia, a fin de que los que nos miran puedan glorificar al Padre de la misericordia que está en el cielo.
Padre Eterno, he dirigido la mirada de Tu Misericordia a la porción escogida de Tu viña: a las almas de sacerdotes y religiosos. Concédeles el poder de tu bendición y, a través de los sentimientos del corazón de tu Hijo, en el que están encerrados, dales la fuerza de tu luz, para que puedan guiar a otros por los caminos de la salvación y junto con ellos cantar la gloria de tu insondable misericordia, por toda la eternidad. Amén.

3er día

Hoy, tráeme a todas las almas piadosas y fieles y sumérgelas en el océano de Mi Misericordia. Estas almas me consolaron en el Vía Crucis; fueron esa gota de consuelo en medio del mar de la amargura.
Misericordioso Jesús, que prodigiosamente concede todas las gracias del tesoro de Tu Misericordia, danos la bienvenida a la mansión de Tu corazón compasivo y no nos permitas abandonarlo por los siglos de los siglos; te suplicamos por el amor inconcebible de que Tu corazón esté inflamado con Tu Padre Celestial.
Padre Eterno, mira con Misericordia a las almas fieles como la herencia de tu Hijo. Por su dolorosa Pasión, dales Tu bendición y rodealos de Tu protección incesante, para que no pierdan el amor y el tesoro de la santa fe, sino que, con toda la multitud de ángeles y santos, glorifiquen Tu inmensa misericordia por toda la eternidad. Amén.

4º día

Hoy, tráiganme a los paganos y a los que aún no me conocen y en los que he pensado en mi amarga Pasión. Tu futuro celo ha reconfortado mi corazón. Sumérjanlos en el mar de mi misericordia.
Jesús misericordioso, luz del mundo entero, acoge en la mansión de tu corazón compasivo las almas de los paganos que aún no te conocen. Que los rayos de tu gracia te iluminen para que ellos también, junto con nosotros, glorifiquen las maravillas de tu misericordia y no dejen que abandonen la mansión de tu corazón compasivo.
Padre Eterno, mira con misericordia las almas de los paganos y de aquellos que aún no te conocen y que están encerrados en el corazón compasivo de Jesús. Atraerlos a la luz del Evangelio. Estas almas no saben la gran felicidad que es amarte. Haz que ellos también glorifiquen la riqueza de Tu Misericordia por toda la eternidad. Amén.

5º día

Hoy, tráeme las almas de los cristianos separadas de la unidad de la Iglesia y sumérgelas en el mar de mi misericordia. En mi amarga Pasión desgarraron mi Cuerpo y mi Corazón, es decir, mi Iglesia. Cuando vuelven a la unidad de la Iglesia, mis heridas sanan y así alivian mi Pasión.
Jesús misericordioso, que es tu propia bondad, no niegas la luz a los que te la piden, acepta en la mansión de tu corazón compasivo las almas de nuestros hermanos separados, y atráelos con tu luz a la unidad de la Iglesia y no los dejes salir de la mansión de tu Corazón compasivo, sino que también los hagas glorificar la riqueza de tu Misericordia.
Padre Eterno, mira con Misericordia las almas de nuestros hermanos separados que han malgastado tus bienes y abusado de tus gracias, permaneciendo obstinadamente en sus errores. No mires sus errores, sino el amor de tu Hijo y su amarga Pasión, que él soportó por ellos, porque ellos también están encerrados en el compasivo Corazón de Jesús. Concédeles que ellos también glorifiquen tu misericordia por toda la eternidad. Amén.

6º día

Hoy, tráeme las almas mansas, así como las almas de los niños pequeños, y sumérgelas en Mi Misericordia. Esas almas son las más parecidas a mi corazón. Me consolaron en la amarga Pasión de mi agonía. Los vi como ángeles terrenales que velarían por mis altares en el futuro. Derramo torrentes de gracia sobre ellos. Sólo el alma humilde puede aceptar mi gracia; las almas humildes las favorezco con mi confianza.
Misericordioso Jesús, que dijo: "Aprende de mí que soy manso y humilde de corazón", acepta en la mansión de tu Corazón compasivo a las almas mansas y humildes y a las almas de los niños pequeños.
Estos encantan todo el Cielo y son la predilección especial del Padre Celestial, son como un ramo de flores ante el trono de Dios, con cuyo perfume se deleita Dios mismo. Estas almas tienen la mansión permanente en el Corazón compasivo de Jesús y cantan incesantemente un himno de amor y misericordia durante siglos.
Padre Eterno, mira con Misericordia a las almas mansas y humildes y a las almas de los niños pequeños, que están encerrados en la mansión compasiva del Corazón de Jesús. Estas almas son las más parecidas a tu Hijo; el perfume de estas almas se eleva de la Tierra y llega a tu trono.
Padre de misericordia y de toda bondad, te suplico por el amor y la predilección que tienes por estas almas, bendice al mundo entero, para que todos canten juntos la gloria a tu misericordia, por toda la eternidad. Amén.

7º día

Hoy, tráeme las almas que veneran y glorifican Mi Misericordia de una manera especial y sumérgelas en Mi Misericordia. Estas almas fueron las que más sufrieron a causa de mi Pasión y penetraron más profundamente en mi espíritu. Son la imagen viva de mi corazón compasivo. Estas almas brillarán con un brillo especial en la vida futura. Ninguno de ellos irá al fuego del infierno; yo los defenderé de manera especial en la hora de la muerte.
Jesús Misericordioso, cuyo Corazón es el amor mismo, acepta en la mansión de tu Corazón compasivo a las almas que lo honran de una manera especial y glorifican la grandeza de tu Misericordia.
Estas almas, hechas poderosas por el poder de Dios mismo, avanzan entre dolores y adversidades, confiando en Tu Misericordia. Estas almas están unidas a Jesús y llevan sobre sus hombros a toda la humanidad. No serán juzgados duramente, pero tu Misericordia los rodeará en el momento de la muerte.
Padre Eterno, mira con Misericordia a las almas que glorifican y honran tu mayor atributo, es decir, tu inescrutable Misericordia; están encerradas en el Corazón compasivo de Jesús. Estas almas son el Evangelio vivo y sus manos están llenas de obras de misericordia; sus almas alegres cantan un himno de misericordia al Altísimo.
Te ruego, oh Dios, que les muestres tu misericordia según la esperanza y la confianza que han puesto en ti. Que se cumpla en ellos la promesa de Jesús, que dijo: "Las almas que veneran mi misericordia insondable, yo mismo las defenderé durante mi vida, especialmente en la hora de la muerte, como mi gloria. Amén.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario